Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cada 2 meses y con pocos productos llega el Clap a las comunidades

Para nadie es un secreto que algunos guaireños sobreviven o se ayudan con los pocos alimentos que trae la bolsa del CLAP, pero el beneficio llega a las comunidades cada 2 o 3 meses, cuando debería de ser cada 15 días como dijo en una oportunidad el presidente Nicolás Maduro.

En un recorrido por varios sectores y comunidades del estado La Guaira se pudo conocer que el beneficio ha sido distribuido, mientras que en otros lugares hace mucho tiempo que no llega.

En Blanquita de Pérez, Caraballeda, a Yolanda Rada, de 60 años, le llegó la bolsa el pasado viernes con 8 productos que no le rinden. “Mi hija pagó 30 bolívares la última vez y nos entregaron la bolsa dos días después, al tener la bolsa vimos que solo trajo 2 harinas amarillas, 2 kilos de arroz, 1 pasta, sardina, aceite, azúcar y la chicha, más nada, porque granos no trajo”, indicó.

Agregó que el beneficio tardó 2 meses en llegar. Otra comunidad a la cual llega el beneficio cada dos meses es en Punta de Mulatos, La Guaira, que según el testimonio de los vecinos recibieron la bolsa el día lunes a las 9:00 de la noche.

“Yo creo que ese problema de las bolsas sucede en todos lados, porque a mi hermana que vive en Catia La Mar, la bolsa le llega cada dos o tres meses y con la misma cantidad de productos”, dijo María Rubio.

Por su parte, Carolina Rojas, residente del sector 3 de Mirabal, Catia la Mar, señaló que el beneficio ha llegado continuo, pues la última vez que llegó fue hace un mes. “La bolsa llegó hace un mes y con los mismos productos, nada cambia, pero ya hace una semana nos cobraron 31 bolívares y nos indicaron que la bolsa llegaría el 3 de este mes”.

Resaltó que solo utiliza ciertos productos de la bolsa, mientras que el resto lo cambia por verduras o por la chicha que es la favorita de sus hijos. “Yo medio me ayudo con la bolsa, quizás hay otras familias que sí dependen de ella porque son de bajos recursos y esas cosas, pero debe ser una agonía cuando el beneficio llega después dos meses ¿Qué comerán en ese lapso?”, refirió./ IM/jd

Salir de la versión móvil