Cada 15 días se disparan precios de los licores
Aumentos son los que sorprenden a los licoreros en los despachos que reciben cada 15 días. Explican que en lo que va de año las bebidas nacionales se han disparado en más de un 60%, mientras que las importadas dejaron de verse.
José Torres, encargado de la licorería La Gaviota, comenta que “ni siquiera recibimos las promociones que venían con jugos y vasos. Luchamos para mantenernos a flote. Una factura de solo cuatro cajas de licores puede superar los Bs. 200 y 300 mil para los que dan únicamente ocho días de crédito para cancelar”.
Asegura que hasta ahora han hecho lo imposible para no reducir personal, ya que esperan que la situación mejore en un futuro a corto plazo. “Vemos mayor movimiento en las quincenas y fines de semana, de resto es muerto” agrega mientras precisa que lo más vendido son las botellas de Anís y Sangría por ser las más baratas.
No hay whisky escocés
Destaca que en lo que va de año no ha sido posible reponer el inventario de los licores importados. “El único whisky que tenemos es el nacional, el Country Club es el más barato y está en Bs. 1990. Son poco demandados porque la gente busca Buchanan u Old Par”.
Los precios de la mayoría de las bebidas se ubican sobre los Bs. 3500 en adelante. Para finalizar indica que la falta de cervezas Polar, que se remonta a hace tres meses, los tiene aún más atascados. “Solo llega Regional y la unidad está en Bs. 270, la Smirnoff y demás superan los Bs. 600 (Precio viejo)”. MEM/yg