Luisana Brito.- Aunque el servicio de agua por tubería ha mejorado en los últimos dos meses, vecinos de la parte alta del sector Alcabala Vieja, en Carlos Soublette, se quejan de que el vital líquido no llega con fuerza, obligándolos a conectar bombas para meterle presión y así llenar unos cuantos envases.
Balvino Pinto, vocero del consejo comunal Andrés Vivas, refiere que durante enero les han mandado el agua en dos oportunidades, pero el último ciclo llegó con malos olores y coloración marrón.
“Debemos reconocer que el año pasado durábamos hasta dos meses sin ver una gota por tuberías. Ahora la mandan cada 15 días, pero los que viven en la parte alta pasan mucho trabajo, porque lo que sube es un hilito y si todos abren sus llaves al mismo tiempo es peor”, dice Balvino.
Destaca que no se pueden dar el lujo de alquilar camiones cisternas porque están muy caros y de paso las mangueras son insuficientes. “Si nos mandan camiones de la Gobernación, agarran los de la parte de abajo. No es fácil subir escaleras con un par de tobos en las manos”.LB/va