Caciques de Venezuela buscarán clasificar en casa
Galvis Guzmán.- Caciques de Venezuela tendrán este fin de semana, viernes 26 y sábado 27 de febrero, la misión de salir airosos en sus compromisos ante Argentina y Polonia, respectivamente, en el domo del Polideportivo José María Vargas, que les permita avanzar a la segunda fase de la VI temporada de la Serie Mundial de Boxeo.
El viernes los criollos se enfrentarán al club Condors de Argentina, conjunto al que le pudieron sacar un punto luego de visitarlos en Buenos Aires, por cuanto perdieron con ellos 2-3.Luego, el sábado, chocarán con la selección de Rafako Hussars de Polonia, quienes fueron superados por los nuestros en Varsovia 3-2.
Recordemos que el equipo Caciques, se apoya básicamente para estar en la pelea del grupo C en la justa mundialista de: el talento joven, el respaldo de la fanaticada local y el refuerzo de peleadores extranjeros. Elementos que precisó el entrenador del combinado nacional, Omar Coffi.
Los del patio están ubicados de tercero en el grupo C con 5 puntos, detrás de Russian Boxing Team y los argentinos que tienen 6 unidades cada uno, mientras que los polacos cierran con 3.
Los púgiles nativos que se enfrentarán con los argentinos serán:Jesús Rojas en los 49 kilogramos, Víctor Rodríguez (56 kg), Maifer López (64 kg), Endry Saavedra (75 kg) y Alfonso Flores (91 kg); mientras que contra los polacos irán: Franklin González (52 kg), Cristian Palacios (60 kg); Argenis España (71 kgs) y los refuerzos: Imre Bacskai (69 kg), de Hungría y Cosme Dos Santos (+91), de Brasil.
El duelo con Condors, estaba pautado en principio para el 12 de marzo, pero para evitar que los combates de la Serie Mundial coincidieran con los del Preolímpico de Buenos Aires, que tendrán lugar del 8 al 20 de marzo, se decidió adelantarlo.
Los gladiadores albicelestes que se medirán con los nativos serán: Junior Zárate (49 kgs), Elías González (56 kgs), Lucas Giménez (64 kgs), Cristian Zárate (75 kgs) y Darío Alcapan (91 kgs).
Fin de semana boxístico en Vargas y recuerden que la entrada es COMPLETAMENTE GRATIS.