Estamos cerca del comienzo de una nueva década y von el año 2020 aproximándose, llega la hora de revisar lo mejor de lo mejor de los últimos 10 años.
Grandes Ligas seleccionó el mejor equipo del decenio con los votos de 73 expertos de MLB.com y MLB Network, con dos venezolanos dominando la elección en sus respectivas posiciones: Miguel Cabrera en la primera base y José Altuve en la segunda.
Receptor: Buster Posey: Fue una de tres posiciones que fueron decididas por un solo voto. Posey fue el Jugador Más Valioso de 2012 en la Liga Nacional, Novato del Año de 2010 en dicho circuito y tres veces ganador de la Serie Mundial con los Gigantes.
Primera base: Miguel Cabrera: La inicial también se decidió por un voto. Los dos premios MVP del venezolano en 2012 y 2013, incluyendo la triple corona de 2012 (la primera desde Carl Yastrzemski en 1967), fueron suficiente para superar a Joey Votto.
Segunda base: José Altuve: El criollo fue el único jugador en tener cuatro temporadas de al menos 200 imparables en la década. Fue el que dio más hits desde que debutó en el 2011 (1.568) y, además, ganó tres títulos de bateo y un MVP de la Liga Americana.
Tercera base: Adrián Beltré: El dominicano mejoró con el pasar de los años, cementando su camino hacia el Salón de la Fama. Beltré asistió a sus cuatro Juegos de Estrellas en esta década y se unió al club de los 3.000 hits antes de retirarse en 2018.
Campo corto: Francisco Lindor: Recién llegó a las Mayores en 2015, pero en media década ha ascendido a la cima, fungiendo como el líder de la nueva camada. El puertorriqueño ha ido al Juego de Estrellas en las últimas cuatro ediciones, ganó dos Guantes de Oro y dos Bates de Plata.
Jardines: Mike Trout: Ha ganado tres MVP de la Liga Americana, ha terminado entre los primeros dos en las votaciones en siete ocasiones, fue el Novato del Año del Joven Circuito, ha recibido ocho convocatorias seguidas al Juego de Estrellas y la lista sigue.
Jardines: Mookie Betts: Su ascenso como uno de los jugadores élite durante la segunda mitad de esta década, incluyendo cuatro convocatorias al Juego de Estrellas, junto a una campaña de 2018 en la que fue el MVP de la Liga Americana y la Serie Mundial con los Medias Rojas, le ameritó un puesto en los jardines..
Jardines: Andrew McCutchen: Sus mejores años fueron las cinco campañas en las que fue convocado al Juego de Estrellas de 2011 a 2015, incluyendo un MVP de la Liga Nacional en 2013. Es uno de tres jugadores con al menos 200 jonrones y 150 estafadas desde 2010.
Designado: Nelson Cruz: El dominicano sacudió más jonrones que cualquier otro en la última década (346) y es impresionante lo que ha hecho a su edad. Concluyó la década con seis temporadas seguidas bateando al menos 37 vuelacercas, incluyendo cuatro temporadas con 40 bambinazos, cada una entre sus 33 y 38 años.
Abridor: Max Scherzer: Igualó a Justin Verlander por la mayor cantidad de votos. Eso se debe a tres Premios Cy Young. También lideró la Gran Carpa con 2.452 ponches en el decenio, lanzó dos no-hitters y coronó la década con una brillante postemporada para ayudar a los Nacionales a conquistar su primera Serie Mundial.
Abridor: Justin Verlander: Tiene casi su puesto asegurado en el Salón de la Fama después de lo que logró en la última década: Ganó dos Premios Cy Young de la Liga Americana, un MVP del Joven Circuito, una triple corona y una Serie Mundial. Lanzó dos juegos sin hits, encabezó su liga en ponches cuatro veces y en 2019 ingresó a los clubes de 300 ponches en una temporada y de 3.000 de por vida.
Abridor: Clayton Kershaw: Es uno de los tres grandes de la década. Tres Cy Young de la Liga Nacional, un MVP del Viejo Circuito en 2014, una triple corona en 2011, una campaña de 301 ponches en 2015, un no-hitter en 2014 y cinco títulos de efectividad.
Abridor: Zack Greinke: Su Cy Young de la Liga Americana llegó justo antes de que comenzara la década, pero el derecho fue seleccionado a cinco Juegos de Estrellas esta década y su promedio de carreras limpias de 1.66 en 2015 fue el mejor desde Greg Maddux (1.63) 20 años antes.
Abridor: Chris Sale: Un experto en ponches que terminó entre los primeros cinco en las votaciones del Cy Young seis veces, concluyó la década con siete temporadas en fila con 200 ponches y consiguió 308 en 2017.
Relevista: Craig Kimbrel: Siete convocatorias al Juego de Estrellas, el premio al Novato del Año de la Liga Nacional en 2011, una de Serie Mundial en 2018 y cuatro años diferentes encabezando su liga en salvamentos. Los 346 rescates de Kimbrel son la mayor cantidad en esta década.
Relevista: Aroldis Chapman: La capacidad del zurdo para alcanzar 100 millas por hora con su recta es única, su promedio de efectividad de 2.23 es la segunda mejor después esta década y sus 273 salvamentos y 883 ponches ocupan ambos el tercer lugar.