“Cabrera es una bestia”
“Es una bestia. Es uno de los mejores, si no es el mejor bateador del juego y del planeta. Es divertido ver cuando está logrando su swing, tiende a llevar el juego a otro nivel”, expresó el abridor de los Tigres de Detroit, Justin Verlander sobre su compañero Miguel Cabrera.
Los elogios del derecho le hacen justicia al venezolano, quien la noche del miércoles se fue de 3-3 con jonrón incluido y con tres remolques. El inicialista suma ahora 105 carreras impulsadas, rompiendo el celofán de los 100 fletes por duodécima vez en su carrera.
Solo otros ocho peloteros en la historia de las mayores han logrado al menos una docena de zafras con el centenar de empujadas: Alex Rodríguez (14), Albert Pujols (13), Babe Ruth (13), Lou Gehrig (13), Jimmie Foxx (13), Al Simmons (13), Barry Bonds (12) y Manny Ramírez (12).
Pero eso no es todo. Con su palazo ante los Indios de Cleveland, “Miggy” igualó los 306 jonrones que conectó el inmortal Hank Greenberg con la camiseta de Detroit. “Es grandioso, pero hay que jugar mañana”, expresó el aragüeño, quien está enfocado en llevar a los felinos a los playoffs.
La lluvia impidió que los Tigres enfrentarán ayer a Cleveland y sin incluir el duelo entre Azulejos de Toronto y Orioles de Baltimore, Miguel y su tropa marchan a un juego del comodín.
Esta zafra, Cabrera además superó la barrera de las 1500 remolcadas y la va por 1550. En el departamento de jonrones acumula 36 y batea para .316.