El gobierno de Cabo Verde podría emitir el próximo miércoles 11 de agosto lo que sería el veredicto final sobre la extradición a Estado Unidos del empresario colombiano, Alex Saab, acusado de lavado de dinero por ese país norteamericano.
La información fue confirmada por la defensa de Saab, quienes indicaron que seguirán tomando acciones ante la decisión de la justicia de Cabo Verde, e incluso si es favorable para el acusado, puesto que el empresario es un supuesto representante diplomático de Venezuela, por lo cual goza de la “condición de inmunidad diplomática”.
“El pronunciamiento del Tribunal Constitucional podría ser la última e inapelable decisión si no es que se reconoce (en la decisión) algún tema constitucional”, dijo el abogado José Manuel Pinto Monteiro.
Pero de reconocerse que el procedimiento de extradición contiene elementos violatorios a la constitución, el proceso pasaría a otras cortes donde se definirían los asuntos señalados por el tribunal, explicó Pinto.
El gobierno norteamericano acusa a Saab por lavado de dinero y narcotráfico. Permanece detenido en Cabo Verde desde hace más de un año debido al caso que fue abierto en una corte de Miami.