Cabezazo de gloria

Galvis Guzmán.- Venezuela dio muestras de que asumió en serio y con mucha disposición de triunfo su participación en la Copa América, que se desarrolla en Chile. Y ejemplo de ello fue la contundente victoria que logró por la mínima diferencia,1-0, ante el siempre difícil combinado de Colombia, siendo protagonista de este resultado el delantero Salomón Rondón, con un cabezazo que dejó sin chance al arquero Ospina, convirtiéndose en la primera vez que un combinado criollo obtiene una victoria en su primer partido en este tipo de competencia.

Rondón, anotó en el minuto 60, al cabecear a la red una pelota que había colgado Juan Arango y que conectó previamente Alejandro Guerra. El delantero del Zenit de San Petersburgo, además, se convierte en el cuarto futbolista venezolano que anota en ediciones distintas de la Copa América.

Un resultado que además de darle los primeros tres puntos para la Vinotinto, en el grupo C, marca un inmejorable estreno para el ciclo de Noel Sanvicente como seleccionador en competencia oficial.

Fue sin dudas, un premio al buen partido que realizaron los criollos, que siempre generaron peligro a la valla rival con sobresalientes actuaciones de Ronald Vargas, Juan Arango y Alejandro “Lobito” Guerra, sumando además un buen sistema defensivo cuando se necesitó.

Un descuido de Venezuela terminó en el mejor chance de Colombia en el primer tiempo, cuando Falcao probó con un globo sobre Alain Baroja, pero que fue demasiado alto. Se fueron al descanso con el marcador 0-0.

En la segunda mitad, Venezuela siguió avisando con seriedad. Rondón, en el minuto 54 con pase de Guerra pegó un ataque en el travesaño.

Hasta que finalmente se concretó el tanto de la diferencia en el minuto 60.

La Vinotinto, pese a que Colombia apretó, supo mantener la ventaja. El próximo jueves, frente a Perú, buscará garantizar el boleto a la siguiente fase.

Voces de los protagonistas

Rondón: Me siento bastante contento. Todos trabajamos y no cometimos errores. Nos defendimos bastante bien. El equipo plasmó en la cancha la intención que quiere Sanvicente.

“Chita” Sanvicente: Confío en mi equipo, y se lo dedicamos a todos el país. Comenzar ganando es importante porque fortalece y sigue lo que quiere el cuerpo técnico.

Brasil derrotó a Perú

Brasil, con problemas, derrotó 2-1 a su similar de Perú, con goles de Neymar y Douglas Costa, por los incas marcó Cuevas, la canarinha quedó líder del Grupo C, junto a Venezuela./ar

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí