El primer vicepresidente del Psuv, Diosdado Cabello, indicó que el simulacro electoral realizado este domingo servirá al Gran Polo Patriótico (GPP) para “corregir los detalles que haya que corregir”. Indicó que desde el chavismo se sienten muy contentos con los resultados de la actividad organizada por el CNE.
Aseguró que durante el domingo se planificó de manera detallada la movilización y logística de cara al 6D. Sobre la planificación, indicó que fue “ajustada y aceitada a detalle”.
“Nos sentimos satisfechos y entusiastas de lo que ocurrió ayer en Venezuela. Aprovechamos para revisar nuestra maquinaria”.
Afirmó que el simulacro fue “altamente favorable al chavismo” y explicó que “lo de ayer fue solo una señal de lo que va a pasar el 6D”.
Cabello aseguró que a pesar de que la oposición llamó a participar, 95% de los participantes en la actividad eransimpatizantes del oficialismo.
Más de un millón de personas en el simulacro
De igual forma, Cabello informó que en el simulacro participaron 1 millón 300 mil personas en todo el país, según reportes de los jefes de las Ubch.
“A la oposición, convoquen a su gente a votar, porque las elecciones se ganan con votos y con pueblo”.
Chavismo dispuesto “a lo que sea”
El también presidente de la Asamblea Nacional añadió que el chavismo está dispuesto a “hacer lo que sea” para que haya paz y tranquilidad, muy a pesar de que “la oposición no haya querido firmar el acuerdo de reconocimiento de resultados ante el órgano electoral”.
“Vamos a ganar”
El directivo de la tolda roja dijo que “pase lo que pase” va a haber elecciones con CNE. “Estamos convencidos que vamos a ganar”, añadió Cabello.
Recalcó que “la oposición está en crisis por lo que pasó el día de ayer, son un desastre, no es culpa del chavismo”.
Observación internacional
Cabello resaltó que la participación de observadores electorales en los comicios parlamentarios queda a potestad de órgano electoral.
“(El CNE) Ha sido muy firme, vienen organismos electorales de otros países de todas partes del mundo”.
Asimismo, puntualizó que la oposición propone observadores “injerencistas”, al mismo tiempo que aseguró que “el CNE es un organismo libre que no acepta ningún tipo de presiones”.