“La oposición, más temprano que tarde, terminará aceptando todo el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE) para la organización de las elecciones primarias en donde, supuestamente ellos, escogerán quien será su candidato para los comicios de 2024”, aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.
“Ellos ya fueron a pedir el apoyo al CNE para que les organice las primarias pero sin el captahuellas; ante esto el CNE le dijo que no podía pues el sistema de votación es integrado y no pueden separar sus componentes. Igual ellos ya me hicieron saber que van aceptar el apoyo del CNE, así tal cual”, aseguró Cabello durante la acostumbrada rueda de prensa semanal de la tolda roja.
Asimismo, criticó que algunos sectores de la oposición quieran participar en unas elecciones presidenciales que organizará el CNE con toda su metodología, pero rechacen este esquema en sus votaciones internas. “Si me preguntan yo participaría así sólo para que mi militancia participe, pero como eso no es problema nuestro no opinamos”, enfatizó.