Cabello: No somos guerreristas, pero tampoco entreguistas
El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, señaló que Venezuela no solo recibirá el apoyo de Mercosur por su posición por el reclamo del Esequibo, sino el respaldo del Caricom.
Consideró que ha quedado claro que la postura de Venezuela no ha sido guerrerista, frente a las declaraciones del presidente de Guyana. Sin embargo, aclaró que no ser guerrerista no significa que Venezuela sea entreguista.
Expresó que se debe ser firme en el reclamo y que los venezolanos no tienen dudas sobre sus derechos en ese territorio.
También manifestó que los factores que apoyan al Gobierno no han politizado el tema del Esquibo y que fue la oposición quien empezó a usar como bandera política este diferendo.
Dijo que el Esequibo forma parte de la patria, de El Libertador Bolívar y del pueblo venezolano.
Cabello saludó nuevas relaciones EEUU-Cuba
Por otra parte, Cabello celebró la reapertura de embajadas y el restablecimineto de relaciones entre Cuba y Estados Unidos. Para Cabello se trata del reconocimiento de un error cometido por los Estados Unidos y espera que se corrijan otros errores.
Cabello: En la oposición se sienten “burguesitos”
El presidente de la AN criticó que ningún dirigente de la oposición rechazara la conversación divulgada entre dos representantes de ese sector, quienes expresaron desprecio por la población, por los pobres y las mujeres.
Atribuyó esto a que los integrantes de la oposición se sienten “burguesitos” y de una aristocracia que no existe.
Indicó que a partir del 6 de diciembre, los parlamentarios identificados con la revolución tendrán nuevas responsabilidades y donde estén siempre levantarán la lanza de Pedro Camejo por Bolívar, Chávez, los estudiantes y las mujeres.