El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, destacó que el Ejecutivo venezolano ha tratado el tema delEsequibo apegado a las leyes y en paz, y aseguró que el presidente de Guyana, David Granger, es un agente de provocación para la confrontación y posterior incursión en Venezuela.
El parlamentario aseguró que Granger con su actitud ataca a Caricom y podría ser un punto de quiebre con el Caribe. “(Granger) es un peligro para el pueblo guyanés”, mencionó y agregó que Venezuela nunca ha asumido una “posición guerrerista” en el diferendo por el Esequibo “como muchos quisieran”.
A Machado nadie la quiere
Cabello asimismo aseveró que si alguien estaba feliz con la decisión de la Contraloría de inhabilitar a María CorinaMachado era la oposición, pues “nadie la quiere”. Adelantó que la lista de sancionados políticamente “es larguísima” y relevó que serían unos 300 dirigentes.
A propósito de las parlamentarias, el presidente del Parlamento aseveró que las elecciones es con votos y no con observadores internacionales.
La inseguridad es un problema estructural
El diputado comentó que la inseguridad es un problema estructural y desestimó que la “generación de delincuentes” haya nacido en revolución. “(La inseguridad) es un problema estructural, va más allá de estos 17 años de Gobierno”, declaró en el programa Vladimir a la 1 de Globovisión.
Indicó que que las autoridades están haciendo los esfuerzos para erradicar la delincuencia y destacó que el apoyo de los componentes militares contra la criminalidad. También criticó a quienes fustigan al Gobierno por los procedimientos policiales y acotó: “La delincuencia se combate o no se combate”.
No subestimaría otro liderazgo dentro de la Fanb
El presidente de la Asamblea Nacional afirmó que sería un error decir que nunca volvería a surgir un liderazgocomo el de Hugo Chávez dentro de la Fuerza Armada Nacional (Fanb). “Nunca cometería el error de decir que nunca va a ocurrir, que jamás surgirá uno con ese liderazgo, no subestimaría eso, no me caería a coba“, dijo. No obstante, aseveró que la Fanb está alineada con la revolución bolivariana.
Asimismo, desestimó que en Venezuela pudiesen repetirse los hechos del 4 de febrero de 1992. Dijo que la administración de Carlos Andrés Pérez era un “gobierno contra el pueblo”, mientras que el actual -encabezado por Nicolás Maduro- es un “gobierno que defiende al pueblo”.
Criticó a la oposición por el trato hacia la Fanb y aseguró que este sector se acuerda del componente militar cuando quieren “tumbar” a algún presidente, señalando además los hechos del 2002. Dijo que la revolución no tiene fecha de vencimiento.
Chávez siempre fue leal y humano
A propósito de los actos por el natalicio de Hugo Chávez, el parlamentario dijo que el expresidente, a pesar del paso del tiempo, nunca cambió; siempre fue “preciso, leal y humano”.
Cabello, quien tenía 30 años conociendo al jefe de Estado fallecido por cáncer en 2013, contó cómo lo conoció: “En la semana teníamos práctica de béisbol, ya habíamos escuchado que jugaba béisbol, nos saludamos, nos dimos la mano y compartió con nosotros un rato”.