“En cada señal que nuestro pueblo indique para ir al combate debemos estar juntos. La derecha se siente apoyada por el imperialismo, pero vamos a prepararnos para dar la batalla en las elecciones de la Asamblea Nacional”, arengó el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello.
Exhortó a la militancia a estar unidos para combatir las acciones del imperio y sus aliados. “Seremos disciplinados. Si quieren votos o calle, pero en caso de cometer la locura de actuar militarmente en Venezuela, nosotros estamos obligados a defender nuestra patria”.
Cabello aseguró que atacan la revolución bolivariana por los buenos resultados en las políticas sociales. “Aquí construimos vivienda para los pobres, aquí no aceptamos que se privaticen los servicios públicos, además aquí no manda Estados Unidos, sino el pueblo”.
Reprochó que la Alta Comisionada de la Organización de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, no se ha pronunciado sobre “el golpe de Estado en Bolivia”, los asesinatos de campesinos y líderes sociales en Colombia, ni por lo que está ocurriendo en Chile.
“No ha dicho nada de Haití y tampoco de El Salvador, ni de los niños encarcelados en la frontera de Estados Unidos”.
Maduro: Los G4
se sientan en la mesita
El gobernante Nicolás Maduro ratificó que en consenso con la oposición se va a nombrar una directiva del Consejo Nacional Electoral, “para que haya garantías electorales”, y recalcó que será para las elecciones parlamentarias 2020.
Dijo que los partidos del llamado G4: Primero Justicia, Voluntad Popular, Acción Democrática y Un Nuevo Tiempo, están sentados en “la misma mesita con nosotros, el Bloque de la Patria” para la escogencia de los cinco rectores del Poder Electoral.