Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Cabecera del río Osorio está tapada

Desireé Castro.- La inspección que realizaron vecinos de la comunidad de La Cabrería, en la cabecera del río Osorio, los dejó preocupados, debido a la gran cantidad de piedras que se encuentran ahí.

Además, el desecho de basura y escombros empeoró la situación, la cual mantiene a los vecinos alertas ante la llegada de las lluvias. Por ello, piden que la Gobernación y la Alcaldía realicen un nuevo escrutinio de esta zona, para luego realizar una limpieza completa del mismo.

“El río está tapado por peñones en la cabecera, eso tienen que ir a verlo ellos mismos, para que nos crean porque nosotros ya hicimos la inspección”, dijo Pedro Mujica, afectado.

Aseguró que “con una fuerte lluvia todo eso pararía en la Plaza Vargas y perjudicaría a miles de familias que viven en el sector y sus alrededores. Ya estamos cansados de pedirle a los entes encargados que tomen el caso del río en serio para prevenir una tragedia”.

Siguen sin agua en la Cabrería

La empresa encargada del proporcionar agua en las comunidades todavía no ha comenzado el bombeo de agua que le prometió a esta comunidad, por lo que los vecinos de Calle Adentro sufren para surtirse.

Deben pagar una cantidad de Bs. 6.000, cada ocho días, para poder gozar del liquido. “La comunidad está cansada, porque la situación no esta para gastar tanto dinero en cisternas”, explicó Mujica.

El gas no llega a la comunidad

Los camiones que están destinados a llevar el gas para la comunidad solo llegan a Puente de Jesús, mientras que las familias de los sectores ubicados más arriba deben pagar un taxi para poder comprar la bombona.

“Ferrygas sube cuando le da la gana y Stop Gas ni siquiera sube para acá”, manifestó Mujica. Que pide se le haga una inspección a estos prestadores de servicios para que lleguen a todas las comunidades.

Claman servicio de Corpoelec

En la noche, la comunidad no dispone de alumbrado público eficiente ya que hay aproximadamente 16 bombillos dañados, los cuales no han sido reemplazados por la empresa de electricidad.

Los vecinos pidieron que Corpoelec atienda esta situación que los perjudica a todos, pues la inseguridad empeora al anochecer./yg

Salir de la versión móvil