Sus primeros imparables fueron extrabases
Galvis Guzmán.-
El cubano Yasiel Puig, el denominado por su club y la afición: “Caballo loco”, comenzó a producir para la causa de los Tiburones de La Guaira, en el mismo estilo de su juego en la temporada pasada, aunque faltan 50 juegos de la fase eliminatoria (sin incluir el juego de este viernes).
Puig , aún cuando se reportó temprano, debía cumplir con una sanción de suspensión por cuatro juegos por los acontecimientos de violencia que ocurrieron en la zafra pasada y que él estuvo involucrado.
No pasó mucho tiempo para mostrar, que seguirá siendo la figura de los salados, en la ofensiva, y en su segundo partido, en Barquisimeto ante Cardenales de Lara conectó sus primeros tres hits y todos fueron extrabases: un doble y dos cuadrangulares.
Y casualmente, como hecho cabalístico, tuvo jornada de doble jonrón en casa de los crepusculares, para ser líder ofensivo de la victoria salada 12-4, actuación que realiza por segunda ocasión en el estadio Antonio Herrera Gutiérrez, porque antes lo hizo el 15 de diciembre de 2023.
Sin dudas, que la nómina del manager Oswaldo Guillén, tiene una gran profundidad, y va a tener complicaciones para hacer el line up, y que todos estén contentos.
Por cierto, el desempeño de Guillén con estos Tiburones, también merece destacar porque, desde el 7 de diciembre de 2023, el día que asumió la dirección de la tropa salada, el club juega para un destacado récord de 39 victorias-14 derrotas (.736), incluyendo la postemporada pasada y la Serie del Caribe.
Creemos que la directiva y la divisa va en serio por el bicampeonato en los dos niveles./G.G.