Alejandro Díaz/Luis López
Aproximadamente a las 2:30 de la tarde, una buseta Mercedes Benz de los años 70, perdió los frenos en la parte alta de Calle Nueva, Pariata; el conductor trató de detenerla chocándola contra un árbol, pero la unidad se incendió.
Rápidamente, los pasajeros buscaron una salida para salvar sus vidas, y monearon para escapar por las ventanas disponibles, con la ayuda de transeúntes que valientemente los auxiliaron, a riesgo de quemarse como pasó con varios de los voluntarios.
Todos escaparon de las llamas, pero, quienes tenían limitaciones, resultaron atrapados sin salida: A una mujer en estado de embarazo se le hizo imposible la maniobra de salir por la ventana que otros usaron y quedó irremediablemente atrapada entre las llamas, muriendo y con ella el bebé que llevaba en su vientre.
También a un adulto mayor se le hizo difícil alcanzar las ventanas salvadoras, puesto que al voltearse la buseta sobre uno de sus costados, quedaban muy altas. Necesitaba fuerza para guindarse y alzarse levantando su propio peso y no pudo.
Ellos fueron las 3 víctimas mortales en este hecho. Además, hubo 10 heridos, la mayoría voluntarios que auxiliaron.
La situación generó pánico entre comerciantes, clientes y transeúntes que se encontraban frente a la tienda La Turquita.
Los presentes informaron a los periodistas de La Verdad Luis López, quien llegó primero que todos, incluso primero que los bomberos, y Alejandro Díaz, que había que reconocer que el conductor, Gustavo Niño, había actuado con valentía y experticia al maniobrar para detener la buseta, pero los imponderables actuaron en su contra, con esas consecuencias que pudieron haber sido peores, con ese vehículo sin frenos agarrando más y más velocidad.
Al lugar acudieron el secretario de Seguridad Ciudadana, Andrés Goncalves, los Bomberos de La Guaira, Protección Civil, Policía Nacional de Tránsito, Policía estadal y municipal, quienes realizaron un trabajo en conjunto para atender la emergencia.