Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Buses generan contaminación por falta de mantenimiento

 

Debido a los altos precios de los repuestos y al bajo poder adquisitivo, los transportistas han optado por hacerle mantenimiento preventivo a los vehículos cada tres meses, cuando lo necesario es una vez al mes, por lo que dejan una estela de gran humareda.

Erick Betancourt informó que el litro de aceite está en Bs. 40 mil y su bus requiere de 6 litros; el filtro de aire está en Bs. 50 mil; el de aceite, en Bs. 55 mil; de gasolina, en Bs. 31 mil, sin contar la mano de obra.

“El aceite no se consigue y el tipo 25-60 está escaso, solo hay 15-40 que es para vehículos nuevos. La situación solo está generando que la vida útil de los buses se minimice. De tanto usar el que no le corresponde, con el tiempo el motor terminará fundido y hacerle la máquina a un carro está en Bs. 25 millones”.

Manifestó que la contaminación se ha acentuado porque le están haciendo mantenimiento cuando el carro ya no da para más. “La situación escapa de nuestras manos, tanto así que las autoridades lo han entendido porque ya no hacen las pruebas y no nos sancionan. Estamos trabajando como podemos para poder llevar el alimento a nuestras casas”. LC/jd

 

Salir de la versión móvil