Buses brillaron por su ausencia este fin de semana
Usuarios de la parada del Hospitalito en Catia la Mar expresaron su descontento tras permanecer más de dos horas esperando que llegara una unidad que los llevara a sus destinos.
Bárbara Rondón.-
Reiteran la denuncia de que los autobuseros dividen la ruta urbana en cuatro tramos: Desde La Soublette hasta La Plaza Mayor o El Aeropuerto y El Trébol, de allí hasta Maiquetía o La Guaira y luego hasta El Caribe.
“En la hora que llevo aquí solo ha pasado un solo autobús y llegaba hasta El Trebol. Los otros que pasan ni siquiera voltean para pararse. Deciden seguir de largo por que ven mucha gente” dijo Gloria Martínez.
La falta de efectivo también juega en contra de los pasajeros, pues tienes que pagar de tres a cuatro pasajes, cuando el cajero diariamente solo les da Bs. 10 mil.
“Da rabia tener que gastar el poco efectivo que uno consigue en puro pasaje. De verdad que es ilógica la crisis que estamos viviendo por transporte” aseguró Yaurilin Rondón.
Los varguenses han debido cambiar drásticamente su rutina diaria, viéndose obligados a salir de sus hogares dos y tres horas antes para poder llegar a tiempo a sus trabajos o sitios de estudio.
Juan Capote, usuario habitual de la parada del Hospitalito, explico que si bien los fines de semana son fluidos, ayer el caos fue como un día lunes.
Quienes se encontraban en la cola hicieron un llamado directamente al presidente Nicolás Maduro para que se aboque a resolver este caos que está devastando la salud de los venezolanos y dejando a muchos sin empleo.