Buscan sobrevivientes hasta en las redes sociales
Los familiares de los desaparecidos trasladaron la búsqueda de sobrevivientes a redes sociales como Twitter, donde proliferan fotos y llamados desesperados a quienes puedan aportar alguna información.
La búsqueda de los desaparecidos no solo se concentra en la zona afectada, pues sus familiares y amigos están publicando imágenes de documentos de identidad, fotografías familiares y cualquier señal que muestre a sus seres queridos a otras personas, con la esperanza de que alguien sepa algo.
Varios de estos mensajes han sido replicados por periodistas e influencers y, entre todos, esperan encontrar alguna respuesta o indicio que no esté necesariamente bajo los escombros y el barro que ya se compactó en la comunidad de Las Tejerías, y que dificulta aún más las labores de rastreo.
En el lugar del desastre, instituciones públicas y privadas, organismos internacionales, estudiantes, rescatistas, familiares y particulares organizados están movilizando ayuda con la que esperan apoyar a las 10.000 familias de los 23 sectores afectados por las quebradas desbordadas.
“El trabajo es arduo porque el área afectada es muy grande”, explicó a EFE Nelson Suniaga, bombero de la Universidad Central de Venezuela, que acumula varias horas entre el lodo, en esta pequeña ciudad del estado Aragua.