Lorena Correa, Loreclaverdad@gmail.com.- La tarde de este miércoles, un autobús se quedó sin frenos y cayó sobre dos viviendas en el sector El Limón, con sentido a Vargas, sin registrarse pérdidas humanas ni lesionados.
La unidad, que cubre la ruta Valencia-Catia la Mar, marca Encava, placa 505AA1G, era conducida por Alfredo Rosales (41), quien antes de llegar al segundo viaducto se percató de que el autobús tenía fallas con los frenos.
Cuando iba por el canal rápido, logró maniobrar para frenarlo con la isla, y tras varios intentos por fin pudo orillarlo, bajando de la unidad el chofer y el colector, quienes con ayuda de los vecinos le colocaron piedras para mantenerlo estacionado, pero en un descuido se embarrancó y cayó sobre dos viviendas.
Johnny Jiménez, afectado de una de las viviendas, explicó que al momento del hecho estaba en la sala almorzando junto a su esposa y sus tres hijas. “Le debemos la vida a Dios, volvimos a nacer, gracias a él no pasó a mayores y solo dejó daños materiales de nuestra casa, la planta baja no se vio afectada”.
Indicó que fue un muro de contención lo que logró frenar el autobús, porque en caso de haber cedido más no lo estarían contando. Agregó que el accidente dañó puertas, bases de la casa y un tubo de aguas blancas de otra comunidad, y en el caso de la segunda vivienda se vio más afectada, pues casi todo el segundo piso quedó destrozado. LC/ar