Burlados se sienten en Maiquetía por paralización del ambulatorio
Habitantes del casco central Maiquetía piden al gobernador José Alejandro Terán retomar los trabajos de rehabilitación del ambulatorio, ubicado entre los colegios Santo Ángel y Santa Ana, que lleva un año paralizado en perjuicio de los pacientes.
Señalaron que, al parecer, los obreros fueron requeridos para la construcción de la Cinta Costera El Paseo la Marina en Catia la Mar.
“Terminaron la obra en noviembre del año pasado, fecha en que fue inaugurado por el presidente Maduro, pero los trabajadores no regresaron”. Según lo informado por los vecinos, en el proyecto estaba previsto recuperar la infraestructura que data del año 1893, ampliar las instalaciones para ofrecer otros servicios médicos, mejorar las cloacas, la calle y colocar unos policías acostados.
Dijeron que allí había consulta prenatal, control de niño sano y vacunación. En la pandemia fue vital para los habitantes de este sector, también para los adultos mayores cuando sufrían una descompensación.
Los servicios fueron trasladados al final de la calle Las Perlas, a un CDI. En una de las ventanas se exhibe el reclamo de los habitantes. En el letrero manifiestan su preocupación por la paralización de los trabajos de recuperación y acondicionamiento del ambulatorio, iniciados en agosto del 2023, pero que fueron suspendidos en diciembre.
Desconocen cuándo se retomarán los trabajos, por esa razón les solicitan al gobernador concluir la “obra en beneficio de la comunidad y de los otros habitantes del estado”/LDS/jd