Luis López.- Desde las cinco de la mañana de este sábado pasajeros con destino a Maturín y Puerto Ordaz, se acercaron a las taquillas de las diversas aerolíneas para adquirir un boleto. La falta de disponibilidad los obligó a levantar una lista de espera.
En Aserca fue hasta las doce del mediodía un desfile de amigos de empleados de la aerolínea y funcionarios del Inac que desde las taquillas compraban hasta tres boletos, mientras que los pasajeros en espera no tenían oportunidad, dijo María Luisa Medina, pasajera afectada y profesional del derecho
Destacó que se burlaron de quienes esperaban por un cupo, “Un funcionario del Inac con su uniforme azul y las siglas que le identificaban, estaba entre los que favoreció a sus amistades comprándoles boletos”, denunció.
Agregó que al observar la irregularidad se acercaron hasta la taquilla del organismo pero el funcionario involucrado no dio la cara, “Fuimos testigos y reclamamos nuestro de derecho a un trato igualitario y sin preferencias o tráfico de influencias”, dijo Medina
Agregó que se burlan del pasajero y además lo maltratan, porque no tienen una información oportuna, sino que asumen una actitud grosera para quienes acuden a las taquillas buscando apoyo.
“Hubo pasajeros que obtuvieron su boleto porque pagaron hasta 2.500 bolívares, Tienen un negocio oscuro y favorecen al que pague más”, dijo Daisy Moreno, afectada.
José Rafael Galvis, desde el viernes en la noche permanecía en el terminal nacional. En sus manos sostenía la lista de espera que desde primeras horas de la mañana del sábado mantuvo hasta que después del mediodía la supervisora de Aserca le informó que no la iba a considerar de presentarse disponibilidad, “Son 27 personas con destino a Puerto Ordaz y 25 a Maturín que nos dejan a la deriva y sin apoyo de la aerolínea” acotó.
Por su parte Leidi García, procedente de Colombia llegó a las dos de la madrugada y hasta el mediodía hacia esfuerzos por adquirir un pasaje, “No es posible que se exponga al pasajero a pasar penurias cuando deben procurar mejorar el servicio”.
Servando y Florentino y su agrupación perdieron vuelo por retraso, pero fueron parte de los favorecidos o privilegiados por la aerolínea.
Afirmaron los afectados que en reiteradas oportunidades acudieron a las taquillas del Inac para que procedieran a garantizar el servicio, pero se les informó que no podían intervenir porque era un asunto interno de las aerolíneas.
Se pidió información a la supervisora de guardia y destacó que no estaba autorizada. El gerente fue solicitado y se nos informó que estaba en una reunión./LL/mag/Foto: Nelvis Galindo