Buque Escuela Simón Bolívar partió con 130 navieros

  • El presidente Nicolás Maduro encabezó el zarpe XXVIII desde el Puerto de La Guaira

Doriana León.– Buen viento y buena mar fueron los deseos de las autoridades venezolanas durante el zarpe del Buque Escuela Simón Bolívar en su crucero de instrucción número 28 a aguas extranjeras, con el objetivo de que 130 cadetes venezolanos participen en eventos culturales y deportivos para fortalecer las prácticas y conocimientos adquiridos durante el proceso de formación en la Armada Nacional Bolivariana.

El presidente de la República Nicolás Maduro encabezó el acto y encomendó a la tripulación dejar a Venezuela en alto en los puertos que toque. “Estamos nadando contra los vientos que tratan de lanzar con fuerza negativa contra nuestra patria. Vayan con buen mar y buen viento a dejar en alto a Venezuela que es una patria de paz, de hombres y mujeres nobles. Para nosotros, renovar la moral y construirla hacia el futuro viene del pasado y de las luchas de nuestro pueblo. Por eso no habrá mar de leva ni vientos cruzados que puedan con la patria de Bolívar”.

Cuatro meses y tres semanas es el tiempo que durará en aguas extrajeras el Buque Escuela que tocará 8 puertos de seis países de en gira de instrucción.

El Embajador sin fronteras navegará en un recorrido que lo llevará a Puerto Santiago (Cuba), Saint John’s (Canadá), La Havre (Francia), Antwerpen (Bélgica), Lisboa (Portugal), Cádiz, Coruña y Tenerife (España).

En la despedida del buque realizada en el muelle de la Armada Nacional en el Puerto de La Guaira, estuvieron presentes el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López; el gobernador del estado Jorge Luis García Carneiro y el alcalde de Vargas, Carlos Alcalá Cordones.

El Buque Simón Bolívar fue construido por solicitud de la Armada de Venezuela en 1978 y botado al agua el 21 de noviembre de 1979; afirmándose su Pabellón Nacional el 12 de agosto de 1980.

La embarcación cuenta con tres mástiles y un área de velamen de 1.650 metros en un total de 23 velas. Éste es uno de los cuatro buques escuela de países americanos construidos en los astilleros Celaya de Bilbao.

Su misión es la de capacitar a los cadetes, futuros oficiales de la Armada, y proyectar la imagen de Venezuela en todos los puertos que visita. Es conocido a nivel mundial como el Embajador sin fronteras.DLR/jd

 

¿Alguna denuncia o solicitud? Dilo aquí