El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, aseguró que podría solucionar el aumento de violencia que se está viviendo en Haití durante las últimas semanas.
«Podemos arreglarlo, pero necesitaremos una resolución del Consejo de Seguridad de la ONU, el consentimiento del país anfitrión y todos los gastos de la misión que cubrir», informó Bukele en su cuenta oficial de X.
En las últimas semanas, Puerto Príncipe, la capital de Haití, es escenario de caos y violencia después de que cerca de 4.500 prisioneros se escaparon de una de sus cárceles y el principal líder de las pandillas exigiera la dimisión del primer ministro Ariel Henry.
A pesar de que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobó en octubre pasado una resolución en la que autorizó una misión internacional de restablecimiento de paz liderada por Kenia, no ha iniciado a operar todavía mientras todo apunta a una guerra civil e incluso con trascender las fronteras de la vecina República Dominicana con la que comparte la isla de La Española.