Podrán ofrecer los artículos regulados hasta que se agote la existencia
El jueves pasado, en cadena nacional, el presidente Nicolás Maduro ordenó que la venta de productos de primera necesidad, básicamente alimentos, debía cesar en los puntos de la economía informal. Este decreto ha mantenido en incertidumbre a los comerciantes informales del estado, quienes se niegan rotundamente a dejar de vender estos rubros.
Sixta Navas, comerciante del mercado municipal de Punta de Mulatos, indicó que con esta nueva medida se les priva de llevar el sustento a sus hogares, ya que por la escasez son los artículos que más se venden.
“Ya basta de que se ensañen contra nosotros, somos seres humanos que tenemos derecho al trabajo, si nos quitan nuestro negocio ¿de qué vamos a vivir?”.
Por su parte Mariela Palacios, señaló que esta semana no recibió el despacho de ninguno de los productos regulados, ya que prefiere dejar de venderlos que tener problemas con las autoridades.
“De todas manera si los vendo, igualmente me los van a quitar, porque cuando vienen los fiscales no les importa los precios que uno tenga en la factura, ellos los venden al precio que quieren”.
Hacen un llamado a las autoridades para dialogar en mesas de trabajo, en donde puedan llegar a un acuerdo que beneficie ambas partes./YOR/mag FOTO. Silvia Santaella