* La final comienza el próximo sábado
Galvis Guzmán
La divisa Búfalos, con un racimo de 3 carreras en el último episodio, rompió el empate a 7 que había para ese momento, para finalmente ganar 10-8 a Halcones, en partido que se realizó ayer en el estadio César Nieves, correspondiente a la serie semifinal del torneo máster (mayores de 35 años) de la Liga de Vargas.
Los ganadores conectaron 11 incogibles y le sacaron ventaja a 5 errores de sus rivales, que dieron 10 hits aunque los Búfalos cometieron 3 pifias.
El pitcher ganador fue Douglas Landaeta y el perdedor, Jhonny Curvelo. Los mejores con el aluminio: José Palacios, 3-2 con una empujada y una anotada; Oswaldo López, 3-2, un doble, una remolcada y 3 anotadas y Paulo Urrieta, 3-2 con 2 fletadas.
Previo a este desafío, Astros superaron a Faisanes, 12-2, es decir por nocaut en 5 entradas.
Los astrales descargaron una docena de imparables por apenas uno de sus rivales, en un encuentro donde la defensa tuvo varios contratiempos, produciéndose 7 descalabros en total: 4 para los triunfadores y 3 para los caídos.
El pitcher ganador fue Félix Curvelo y el perdedor, Rafael Monzón.
Los mejores al bate: Enyerber Rivas, 3-3 con 2 impulsadas y una anotada; Amaury Suárez, 3-3, un doble, 3 remolques y una anotada; y Diego Castañeda, 2-2 con una fletada y 3 anotadas.
En base a estos resultados, Astros y Búfalos serán los protagonistas de la serie final del torneo categoría máster de la Liga de Vargas, cuyo inicio está previsto para el sábado en el mismo escenario.