Buenas ventas en El Mosquero durante la primera semana de enero
Las ventas estuvieron buenas en El Mosquero, en Maiquetía, esta primera semana de enero, debido a que bañistas y otros visitantes aprovecharon para comprar pescado y variar un poco los platos navideños.
Así lo manifestaron los comerciantes, quienes señalaron que “muchos vinieron a comprar pargo en $3, cazón que está entre $3 y 5.5; roncador en 3.99; mero en 2.99; carite en 3.99; corocoro 3.50 y picadillo en 4.40 dólares”, dijo un trabajador.
En un recorrido por los pasillos, se puedo apreciar que los precios del pescado parten de los 2.99 dólares, siendo el pargo el favorito, que dependiendo del negocio, cuesta 3 el pequeño y el regular en 5.5 dólares. La raya también fue muy llevada pues se encuentra en 2.99 y el atún en rueda en 8.50.
Omar Suárez, vendedor de mariscos, dijo que la gente no ha dejado de llevarse sus especies para preparar sus salpicones, arroz con mariscos, sopas y rompecolchones, hasta medio kilo, teniendo en cuenta que los precios se han mantenido durante mucho tiempo.
“El pulpo grande está en 8.50; camarones desvenados en 10, calamar 9, pepitona 2.5; tentáculos 7, camarones 7, camarones vivito 6, mejillón en concha y vieiras en 4, jaibas en 5 y salmón en 22 dólares”.
Por su parte, Carmen Bolívar, quien se encontraba comprando algunos mariscos y moluscos para realizar una comida diferente en su casa, dijo, que algunos precios le parecían asequibles, pero es algo que no compraría con frecuencia.
“Compré medio kilo de camarones, pepitonas, calamares y tentáculos, pero también compré un kilo de pargo, pues desde hace tiempo tengo ganas de comer pescado frito. En todo esto he gastado casi 20 dólares. Luego de darme el gusto no sé cuándo vuelva a comer pescado, porque con ese dinero hubiera comprado otras proteínas”, señaló Bolívar.
El limón a Bs.50 en Maiquetía
El limón, que es uno de los principales ingredientes para conservar y darle un gusto al pescado, se consigue entre 50 y 65 bolívares en Maiquetía.
Antonio Quiroz, vendedor en el Mercado Municipal, dijo que cuenta con mercancía del año pasado, por lo que el precio no ha cambiado, pero cuando suba a Coche a reponer inventario, ya esta fruta tendrá otro precio.
“El viernes me toca comprar y estoy seguro de que algunas hortalizas y legumbre tendrán otros precios, lo que es algo normal porque todo sube semanalmente”./jd