Galvis Guzmán.- Bucaneros de La Guaira completó su nómina para buscar un buen desempeño en el torneo de clubes campeones Liga de Las Américas que impulsa la FIBA. El evento precede la temporada 2017 de la Liga Profesional de Baloncesto en nuestro país.
La maquinaria naranja viaja hoy a Argentina donde hará dos partidos para continuar con su preparación, además de aclimatarse, previo a la justa de la FIBA que comienza el viernes 3 de febrero en Buenos Aires.
Antes del viaje realizaron unos choques de fogueo con Cocodrilos de Caracas en el Naciones Unidas, donde cayeron en ambos, pero le permitió a director técnico, Luis Guil, insertar a sus jugadores en sus esquemas de trabajo.
Lo importante es que ya cuenta con todos los jugadores para enfrentar el compromiso. Entre ellos está Donta Smith, nacionalizado venezolano. Mientras que el cuadro de importados es de alto nivel con el pívot Kristoffer Lang, el piloto Marcus Hall, y el alero Jordan Hamilton.
El cuerpo criollo suma a John Cox, Jesús Centeno, Carlos Cedeño, Héctor Romero, Tulio Cobos y ahora la directiva naranja incorporó al alero-pívot José Bravo, quien aportará defensa interna y capacidad defensiva, además de contribuir con algunos puntos del lado ofensivo. Estará con el equipo desde este lunes cuando arribe al país sureño.
El próximo fin de semana comienza la competencia intercontinental y los litoralenses tienen 3 fuertes compromisos. El viernes 3 se medirán
a San Lorenzo, campeón y favorito de la casa; luego lo harán con Capitanes de Puerto Rico para finalizar con el Hebraica Macabi de Uruguay.
Esta es la segunda participación de Bucaneros en Liga de Américas. En la edición del 2012, luego de la primera ronda, dejaron marca de 2-1 para avanzar a las semifinales en Cancún, donde cayeron derrotados en tres encuentros, quedando eliminados.
En esta edición 2017, el primer paso es clasificar a las semifinales. El grupo C es uno de los más competitivos del torneo, otorga dos cupos para la siguiente ronda, pero el equipo se ha reforzado bien y está completando su preparación, esperan estar cerca del 100% de su capacidad.
Ayer conversamos con el técnico español Guil Torres y nos dijo:
“Yo veo a un buen equipo, muchos jugadores, casi dos jugadores por posición. Eso hará que compitan entre ellos por minutos de juego, además que permitirá hacer rotaciones y mantener un alto nivel en el partido. También son jugadores inteligentes que entenderán la filosofía que queremos”.
Agregó además que “aún cuando vamos cortos en la preparación, con solo 10 días de entrenamiento, pienso que llegaremos al torneo de la Liga de Las Américas cerca del 100% para competir y pasar a las semifinales. Tenemos mucha experiencia con Lang, Smith y Hamilton”./va