Galvis Guzmán.- La organización Bucaneros de La Guaira, sigue ampliando su espectro de equipos con participaciones en las ligas nacionales. En este sentido, se alista para debutar en la Liga Nacional de softbol en su edición 2015 y para tal fin tienen poco más de tres semanas entrenando en los estadios: León Díaz Pérez y en el Polideportivo B con la finalidad de estructurar la plantilla de jugadores que defenderá esta franquicia.
“Estamos entrenando actualmente en el Polideportivo B los días martes y jueves a partir de las 8 de la noche, y ya tenemos una visión del conjunto donde se han sumado peloteros que vienen del beisbol profesional que seguramente le darán profundidad y buen nivel a la divisa. La intención es armar un equipo competitivo”, nos explicó Luis Evelio Salazar, Gerente deportivo de la organización.
Sin dudas que ya hay nombres que destacan entre los peloteros que están entrenando, como: Víctor “Chespi” Sánchez, Kevin Ladera y Rather Trujillo, quienes pertenecieron al beisbol profesional, y ahora vivirán la experiencia del softbol. También está un lanzador invitado de Carabobo: Toany Guevara, que será uno de los integrantes del cuerpo de pitcheo. Y hay una sorpresa que no podemos adelantar hasta que no se concrete, que seguramente será determinante para las aspiraciones del conjunto naranja regional.
“Con respecto a los importados estamos pensando en lanzadores argentinos, pero hasta ahora no hemos logrado constactarlos”, acotó Salazar.
Cabe destacar que en este equipo hay activistas regionales que tienen nivel para aportar como: Carlos Lares y Franklin Longa, aunque este último viene de sufrir un accidente de tránsito y está en recuperación.
Pero habrá que estar pendiente de la nómina de este conjunto.