Galvis Guzmán.- Bucaneros de La Guaira cayeron este domingo por segunda vez consecutiva ante Marinos de Anzoátegui 74-85, para concretar la barrida de los anzoatiguenses en el doble compromiso del fin de semana en el gimnasio “Luis Ramos” de Puerto La Cruz, y se consolidaron en el primer lugar de la división oriental de la Liga Profesional de Baloncesto con récord de 17 ganados y 5 perdidos, el mejor del circuito.
Marinos se apoyó, en la jornada dominical, en gran trabajo de sus importados: Garret Siler, quien logró doble dígito en puntos (16) y rebotes (11); y Corey Fisher con 21 tantos y 7 rebotes. Mientras que por los litoralenses sobresalieron: Héctor “Pepito” Romero y el dominicano Juan Coronado, con 19 puntos cada uno.
En el choque del sábado, los guaireños pudieron llevarse la victoria pero no lograron mantener una ventaja de 9 puntos entrando en el último cuarto del juego, para caer finalmente 73- 80. Los mejores por Marinos: José Vargas 15, Garret Siler 14, Corey Fisher 13 y Juan Herrera 10.Por Bucaneros, 16 de Jesús Centeno, Héctor Romero 15 y Orlando Sánchez con 14.
De esta forma, Marinos termina la semana once de la fase eliminatoria, invictos, con 4-0, y le sacan tres juegos de diferencia a Bucaneros (14G-7P) en el primer lugar de la tabla oriental.
Ahora la maquinaria naranja tendrá sus próximos compromisos este martes y miércoles, 1ero y 2 de marzo con Guaiqueríes de Margarita en el domo del Polideportivo José María Vargas.GG/dr