Galvis Guzmán.- Bucaneros de La Guaira redondeó un buen comienzo de temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto, por cuanto dividió honores en sus primeras dos series donde se enfrentó a los equipos: Subcampeón y Campeón de la zafra pasada, como fueron Trotamundos en Valencia; y Marinos de Anzoátegui en casa, el fogón naranja del Polideportivo, respectivamente.
Y lo más resaltante no es el resultado, de uno ganado y uno perdido, con las dos divisas, sino el rostro renovado y competitivo que mostraron en cancha, que los proyecta hacia un futuro interesante, aún cuando está comenzando la campaña, de soñar desde ya con meterse en la pelea por el título.
A pesar que Bucaneros tiene actualmente récord de 2 ganados y 2 perdidos, la historia pudo ser otra con 4 victorias sin derrotas, porque lo que ocurrió en los partidos así se podría interpretar. Y 4 tiempos extras en 3 de ellos lo ratifican.
La primera serie ante Trotamundos en el Fórum, dio un indicio de lo que tienen ahora los litoralenses, ya que perdieron el primero en tiempo extra (87-93), en un encuentro muy disputado; y posteriormente en el segundo, se ajustaron y con una férrea defensa, los vencieron 84-68.
Pero la mayor demostración de fuerza naranja, la dieron en los encuentros con los actuales Campeones, Marinos de Anzoátegui, por cuanto fueron dos choques de alta tensión, ante un bien concurrido domo, donde la emoción fue la protagonista, cuya paridad de acciones entre ambos conjuntos los llevó a definir los dos duelos en tiempos extras. El primero para los guaireños 78-70, el viernes; y el segundo culminó a favor de los anzoatiguenses 93-89, el sábado.
En el partido sabatino, la maquinaria marina tuvo que emplearse a fondo para poder sacar el partido a su favor, y teniendo a favor que estuvieron erráticos en los lanzamientos los artilleros litoralenses.
Lo cierto del caso, es que la maquinaria naranja mostró un rostro bien interesante para enfrentar esta temporada, y habrá que verlos ante el resto de las divisas y que avancen los juegos, para tener una mejor visión de su futuro.
El jugador bucanero más productivo en la serie ante Marinos fue Pete Mickeal, sumando 32 puntos en los dos encuentros, también se suman Robert Hornsby y Héctor “Pepito” Romero, con 30 cada uno; y el aporte eficiente de Jesús “Zancudo” Centeno con 29, siendo el arma letal ante Anzoátegui en el primer duelo.
Bucaneros continúa los encuentros de la fase eliminatoria, en la semana 3 de la LPB, mañana ante Panteras de Miranda como visitante; y el miércoles, regresan como home club en el domo del Polideportivo, también ante los felinos, ambos compromisos a partir de las 7:30 pm./ar