Galvis Guzmán
En un juego digno de una final y con gran respaldo del público varguense, Bucaneros de La Guaira, viniendo de atrás logró empatar a 6 goles, con su rival “Delta Te quiero”, en el partido de ida de la serie de cuartos de final de la Liga Nacional de fútbol sala que se escenificó en el domo del Polideportivo José María Vargas.
Tal como lo presagiaron, el técnico y los directivos de la maquinaria naranja, esta serie representa una final adelantada, y el desarrollo del partido así lo demostró. Fue un choque que brindó muchas emociones y mantuvo en vilo a todos los presentes. Se presenció, un fútbol sala de alto nivel donde la velocidad y la defensa fueron fundamentales.
Los visitantes abrieron el marcador con apenas 3 minutos de iniciado, a través de Diego Domínguez, pero los anfitriones igualaron a los 13 con el primer gol de José Landadeta. Sin embargo, la velocidad en la estrategia ofensiva de los deltanos, los llevó a producir dos tantos más con: Nerio Bozo (17´) y Jorge Preciado (18´) para irse al descanso del primer tiempo con ventaja 3-1.
Los guaireños respaldados por su público no se amilanaron y salieron para la segunda etapa con fuerza, anotando su segundo gol con Eneiker Morales (22´) para descontar.
Posteriormente, el partido se convirtió en un toma y dame: anotó Ángel Pereda (23´), el cuarto por Delta, vino el segundo de Landaeta (25´) y tercero para La Guaira, el quinto para ellos con Kevin Briceño (28´). Apareciendo la inspiración del capitán Carlos “Tito” Jiménez, en dos oportunidades (4 y 5) en un solo minuto, uno en acción y el otro desde pelota parada para la igualada.
La acción no terminó allí, porque apareció el sexto de los tucupitanos con Nelson Bello (35´) para irse arriba, pero faltando 1 minuto y 6 segundos para concluir, Pedro Yrigoyen , puso a saltar a los parciales del patio para nuevamente poner las cosas parejas.
La última acción ofensiva, antes de escucharse el timbre final, fue para Tito Jiménez pero sin efectividad.
“Sacamos el partido de abajo. La defensa no estuvo efectiva”, fue el comentario final del técnico: Samir Badra.
Bucaneros no la tiene fácil para pasar a la semifinal. Ahora deberá viajar a Delta Amacuro para el segundo duelo, una plaza difícil, para jugar el próximo sábado 1ero de febrero siendo su único chance, ganar o empatar 7-7.