Galvis Guzmán.- Bucaneros de La Guaira debutó en la temporada 2015 de la Liga Profesional de Baloncesto dividiendo honores, en la serie de dos encuentros, con los subcampeones de la campaña anterior, Trotamundos de Carababo,en su casa el Forum de Valencia.
En el primer duelo realizado el sábado, los litoralenses presionaron para llevarse la victoria, pero cayeron en tiempo extra: 93-87, en un choque que fue muy disputado.
En este triunfo carabobeño fue determinante la actuación ofensiva del importado Robert Glenn, quien anotó 24 puntos, mientras que por Bucaneros contrarrestó con 21 unidades Héctor Romero.
Pero en el segundo duelo que se llevó a cabo el domingo, se vengaron los Bucaneros al doblegar a Trotamundos: 84-68, en eun cotejo donde los guaireños lo dominaron en todo momento, a excepción de los primeros 5 minutos del primer cuarto.
“Estoy contento con el desempeño, más nunca conforme, con el resultado” señaló Luis Guil Torres, Director técnico de Bucaneros, luego del juego. “Nosotros tenemos un equipo con el que pensamos podemos ganarle a cualquiera, siempre buscamos ser mejores” agregó.
“La diferencia fue la defensa” acotó Héctor “Pepito” Romero. “En el segundo duelo pudimos ser más efectivos en defensa y el ataque fluyó, eso nos permitió sacar los resultados en esta serie” concluyó.
Bucaneros se estrena en casa, el domo del polideportivo José María Vargas, este viernes 20 ante Marinos en una serie de dos encuentros que culmina el sábado 21 y en el que se enfrentarán nuevamente a un gran rival, campeón LPB y participante en Liga de las Américas.
“Tenemos una serie muy fuerte para continuar este inicio de campaña en casa, pero se lo he dicho a los jugadores, creo que la LPB es muy pareja, este año podemos ganarle a cualquiera, pero podemos perder con cualquiera, por lo tanto hay que salir cada juego a ganarse lo suyo” sentenció , el estratega Guil Torres.