Galvis Guzmán.- La organización Bucaneros de La Guaira, baloncesto, dictó una clínica, este domingo, en el marco de la inauguración del gimnasio “14 de febrero” de la Urbanización Los Naranjos en Guarenas, estado Miranda, con participación de niños y jóvenes del Municipio Plaza.
La actividad pedagógica basketera contó con la presencia del Alcalde del sector Rodolfo Sanz, quien agradeció a los directivos de la divisa naranja, Ruffo Jhon hijo y Alberto Díaz (Gerente general), el apoyo para inaugurar el recien construído gimnasio. Además recordó al fallecido Ruffo Jhon padre, en su alocución.
La estructura de la clínica, se inició con la exposición del trainner de los Bucaneros, Daniel Sierralta, quien orientó a los presentes en los fundamentos para hacer las prácticas y ejercicios de los entrenamientos. Junto a él estuvieron los jugadores José Manaure y Edwin Matos. Posteriormente, el técnico Daniel Centeno, coordinó con los asistentes una dinámica charla, combinada con varios ejercicios. Matos realizó, junto a los asistentes de drible, tiros de cancha, fintas con lanzamientos, tiros de larga distancia y, en fin, una cantidad de ejercicios dinámicos y divertidos que hicieron disfrutar a los muchachos y asistentes.
El cierre fue con la participación de las Cheer Leaders de Bucaneros, quienes realizaron sus atractivas coreografías de bailes, deleitando al público asistente al gimnasio 14 de febrero.
Nos imaginamos que este tipo de clínicas estarán también orientadas al estado Vargas, sede de esta divisa.