Galvis Guzmán.- El español Eduardo Hernández-Sonseca se constituye en el tercer importado que contrató el conjunto Bucaneros de La Guaira, de cara a la temporada 2015, de la Liga Profesional de baloncesto, quien junto a Robert Honrsby y Pete Mickeal completan los jugadores foráneos para la tropa litoralense.
Hernández-Sonseca, es un pivot de 2,12 metros de estatura y 31 años de edad. Viene de jugar en la liga Adecco Oro con el Basket Navarra Club, ha sido campeón de la Eurocopa y Liga ACB con el Real Madrid, también de la Copa del Rey y de nuevo de la Eurocopa con el DKV Joventut.
También ha tenido participación con la selección de España en distintas ocasiones y tiene el récord de más puntos como debutante con 17.
Henández-Sonseca se une a Pete Mickeal quién al igual que él tuvo sus años de gloria en la Liga ACB, pero con el FC Barcelona.
Además se suma que el español Hernández es el actual poseedor del trofeo como Jugador Más Valioso de la Liga Adecco Oro, promediando prácticamente un doble-doble (15pts-9,8reb) en sus más de treinta minutos por juego.
De esta forma, ex figuras del Real Madrid y el FC Barcelona (Hernández y Mickeal) se combinan para darle fortaleza a la maquinaria Naranja, quienes junto a un viejo conocido (Honrsby), esperan rematar un gran año 2015.
“Venezuela es un nuevo reto, no conozco mucho su afición, pero les garantizo que voy a dar el mayor esfuerzo de mi parte para lograr los objetivos planteados”,enfatizó el jugador español, quien destacó que quien le habló de la liga venezolana fue el entrenador bucanero: Luis Guil.
Bueno, se arma Bucaneros para la venidera campaña, buscando coronarse./GG/mag