Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Bs.95 el medio cartón de huevos

Ante los aumentos de las carnes rojas y el pollo, cuyos precios van a partir de los 300 bolívares, las amas de casas han optado por sustituirlos por pescado, huevos y granos que suelen ser asequibles para los guaireños.

En el Mercado Comunitario de Catia la Mar, el precio del medio cartón de huevo se encuentra entre los 95 y 100. Según el testimonio de un vendedor, las ventas se han mantenido.

“Quienes compran huevos lo hacen para acompañar sus comidas cuando no hay carne o pollo, además que durante el desayuno también sirve para rendir el queso”, dijo Oswaldo Torres.

Destacó que son pocas las ocasiones en las que una ama de casa compra el cartón de huevo completo, debido a que prefiere con el resto del dinero comprar aliños y otro rubro.

Otra proteína por la que sustituyen la carne es el pescado, en este caso la sardina, que dentro de El Mosquero y en Catia la Mar cuesta 60 bolívares el kilo.

Los granos resuelven el almuerzo, pero si son caraotas, se fríen y con ellas se rellena una arepa para el desayuno o empanadas para la cena. Tienen diferentes precios dependiendo de la marca.

El medio kilo de las caraotas Pantera está en 59 y el kilo en 113; las lentejas en 72 y 123 y garbanzo en 70 bolívares.

Hablan las amas de casa

Joice Ramirez expresó que desde hace un tiempo ha optado por dejar de comprar cortes de carne para sustituirlo por otros rubros como huevo y las salchichas.

“Suelo comprar un kilo de carne molida y pollo entero, pero también me llevo medio kilo de salchichas polacas y huevo para variar el almuerzo, porque todo esta caro. También para que me alcance toda la quincena”, señaló.

Dijo que esta decisión se debe al bajo poder adquisitivo y que los productos suben su precios, por lo que debe buscar alternativas con productos que den energía.IM/jd

Salir de la versión móvil