Beatriz Rodríguez, brlaverdad@gmail.com.- La inversión de 9.680 millones de bolívares en 34 obras que repotenciarán el estado, fue anunciada por el gobernador Jorge Luis García Carneiro. Hizo referencia a que el “Plan de Inversión 2016” abarcará los trabajos en las áreas de urbanismo, vialidad, salud, educación y deportes.
Aseguró que para el año entrante estará listo el Estadio de Los Tiburones en El Pavero de Macuto, con una inversión de 1.500 millones de bolívares.
Resaltó que la inversión en infraestructura en los últimos tres años creció en 124% y esto se puede evidenciar en modernas paradas, elevados, autopistas, colegios, centros de salud y las viviendas que han sido construidas en el estado.
El primer mandatario regional informó que todo esto se realiza con las ganancias de las 15 empresas socialistas, el situado constitucional y los tributos. Durante el primer semestre del año entrante, tienen previsto inaugurar la Plaza Bolívar y el Terminal de La Guaira, la última etapa de la Avenida Bicentenaria, El Balneario de Catia la Mar, El Mercado de Naiguatá, El Parque Temático de Macuto, el estadio César Nieves, el Centro de Rehabilitación para Niños Especiales, La Unidad de Pie Diabético del Periférico de Pariata, vías e infraestructuras educativas.
Las escuelas que están por culminar son la Laura Lovera, Caoma, Mercedes de Izzo, Ignacio Espín y Palo ‘e Vaca, de Carayaca, y la Cruz Felipe Iriarte, en Mare Abajo, que contará con canchas para disciplinas de playa.
Bomberos tendrán nueva sede
También hizo referencia a 20 obras que generarán empleos, entre estas se encuentran el Distribuidor Bicentenario 10 de Marzo, La iglesia del Carmen en La Soublette, la sede del Cuartel de Los Bomberos, la sede de Sanidad, ampliación del estacionamiento del Terminal de Catia la Mar, iluminación de autopistas y carreteras, la instalación de 12 parques biosaludables, entre otras.
Resaltó la culminación de la iglesia El Carmen en La Soublette. “Aunque no es mi competencia, la vamos a terminar, porque es una petición que ha hecho el pueblo de Vargas y contamos con los permisos legales para reactivar la obra”.
La infraestructura donde se encuentra el Cuerpo de Bomberos será demolida para dar paso a un complejo habitacional, y la nueva sede bomberil estará ubicada en Pariata.
En cuanto a servicios públicos y obras de mitigación de riegos, resaltó que está en proceso de licitación para la planta de tratamiento de Puerto Maya y las desalinizadoras. Para el año que viene, se hará el debido mantenimiento en las presas, además por medio de un convenio, parte del material sedimentado será vendido y los recursos obtenidos serán invertidos en obras y servicios. BR/ep