*Alcaldías de Vargas y Libertador revisan estructura de costos y aspiran eliminar especulación con tarifas
Luis López
Este viernes estaba previsto una reunión con las autoridades de Vargas y Libertador para revisar la estructura de costos y ajustar el pasaje. El propósito es eliminar la especulación que existe con la ruta suburbana Caracas-La Guaira. Se espera que antes de Carnaval entre en vigencia el aumento, que podría estar entre Bs. 7 mil y 10 mil”, informó Raúl Rojas, presidente de la línea Malavé Villalba.
Los choferes agradecen este esfuerzo de las autoridades. “Lo que sea aprobado ayudará en alguna medida a paliar la grave situación que existe en la ruta Caracas-La Guaira. Cada día hay menos carros porque es insostenible mantenerlos”.
La dotación de cauchos y baterías es parte de ese esfuerzo de los organismos públicos, pero sigue siendo el aceite el insumo que más dolores de cabeza le da al gremio y que deben pagarlo bachaqueado.
“Estamos camino a la quiebra de no tomarse medidas acertadas y consensuadas con el gremio. Aspiramos prestar el mejor servicio porque este es nuestro trabajo, pero estamos limitados por los costos de los insumos que nos mantienen sobreviviendo”./jd