Hasta en Bs. 6 millones están negociando los revendedores los puntos de venta electrónicos. Le aseguran a los comerciantes que solicitan su instalación que el aparato se vende caro porque hay muy pocos disponibles.
“Ni vendiendo todo lo que tengo en mercancía puedo optar por uno. Es una necesidad, sobretodo porque la gente está manejando poco efectivo por el lío que hay en los bancos. He perdido ventas por no tener punto, pero ya me es imposible adquirirlo”, dijo Juan Molina, vendedor de bisutería en Maiquetía.
Muchos piden el punto prestado a otros comerciantes, pero no es de gratis ya que cobran entre 10 y 15% de comisión para pasar las tarjetas, el porcentaje es más caro si es de crédito. “Algunos lo pagan porque necesitan. Ellos cobran una comisión para recuperar lo que invirtieron en el punto y porque no tiene sentido no ganarle nada a la transacción. No lo hacen como un favor sino como un servicio”.
Molina indicó además que “solicitar por los bancos está muy difícil y ahora que han proliferado los que hacen avances, ponen más trabas para tenerlo. Creen que uno hará negocio con eso”. /MEM/jd