Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

“Bs. 500 es insuficiente para mantener un carro en la ruta Caracas-La Guaira”

 

Los sobreprecios en el pasaje seguirán ocurriendo en la ruta Caracas- La Guaira porque la tarifa que se cobra de Bs. 500 es insuficiente para mantener un carro, así lo expresó Eduardo Molina, chofer.

El joven de 28 años señaló que con cauchos a un millón de bolívares solo ha podido colocar nuevos los delanteros, “mientras que los otros están lisos y con riesgo de dejarme varado en la autopista”.

Agregó que “pagar 32 mil bolívares por una paila de aceite que se usa para un solo servicio de mantenimiento, se aprecia la cruda realidad sobre resto de los repuestos para mantener el carro circulando”.

Explicó que en el estacionamiento Coco Frío del kilómetro 4 en El Junquito se aprecia un centenar de carros varados por cauchos u otras piezas. “La merma de autobuses es evidente porque no hay como mantenerlos. Los repuestos no están disponibles, por lo que el servicio ha desmejorado en los últimos meses”.

Robos con complicidad

Al referirse sobre los robos dentro de las unidades, declaró que en la parada de Capitolio es evidente la complicidad de los funcionarios policiales con los delincuentes. “Somos testigos del auge de la delincuencia en las paradas en las narices de los funcionarios policiales”.

Dos autobuses en la playa

José Bolaños, directivo de la línea Guaicamacuto, indicó que solo dos carros pasan por la parada de Macuto a recoger a los bañistas. “La gente no está viniendo a las playas. Antes eran entre 14 y 20 carros los fines de semana y ahora se han reducido a dos o tres máximo. La situación país indica que venir a la playa es un lujo”.LL/jd

Salir de la versión móvil