A Bs. 250 y Bs. 600 quedó fijado el precio del pan canilla y campesino respectivamente. Así lo dio a conocer el presidente de la Cámara de Panaderos de Vargas, Fernando De Freitas, quien indicó que estos precios deben ser ofertados en los 104 establecimientos que conforman el gremio en el estado.
Precisó que este precio “se acordó junto a los entes gubernamentales e instituciones pertinentes. Para velar que se cumpla lo establecido hemos recibido inspecciones de la Sundde que están constatando que los panaderos no incurren en especulación”.
Señaló que tienen harina de trigo asegurada hasta la semana que viene y se espera asignación de más sacos en los próximos días para evitar que haya una interrupción en la producción. Además, recibieron esta semana despachos de azúcar de Vargas Alimentos.
De Freitas reiteró que se está priorizando 90% al pan salado que entra dentro de la regulación y el otro 10% a la pastelería y lunchería de la cual no se puede prescindir porque hay una mano de obra dedicada a esa área que no puede dejar de trabajar./MEM