Un fuerte brote de escabiosis está afectando a niños y adultos residenciados en el Brisas de Maiquetía, parroquia Urimare, donde la falta de limpieza y mantenimiento de los tanques de los edificios ha generado la propagación de la enfermedad. Y además en el ambulatorio no cuentan con los medicamentos.
Explicaron que los depósitos de agua tienen al menos unos siete años que no son tratados, por lo que se encuentran saturados de sedimentos y larvas. Destacaron que en incontables oportunidades han solicitado una jornada de limpieza y todavía están esperando.
En la piel de los menores las ronchas parecen nunca sanar; y a pesar de que las madres hacen lo posible por curárselas, no reciben apoyo del centro de salud de la comunidad, por lo que tienen que valerse de alternativas naturales y cremas hidratantes de cadenas comerciales sin antibióticos.
“Ese tanque tiene mucha tierra y con esa agua es que nos bañamos, cocinamos y lavamos, por eso es que la escabiosis no se nos cura. Todos los vecinos estamos infectados. En el ambulatorio no hay nada y en la farmacias tampoco se consigue el tratamiento”, señaló Michel Barcelo./LB/va