Icono del sitio Diario La Verdad de Vargas

Brote de enfermedades en El Cementerio por falta de limpieza de la quebrada

Luisana Brito, luisanablaverdad@gmail.com.- Un brote de enfermedades infectocontagiosas afectan a los habitantes del sector El Cementerio, en Pariata, Carlos Soublette. Vecinos alegan que es por la falta de limpieza y mantenimiento a la quebrada ubicada en el sector, que ya tiene más de dos años sin ser atendida por las autoridades.

Carlos Pinto, vocero del consejo comunal Pariata Somos Todos, denuncia que en reiteradas oportunidades han enviado un gran número de oficios a la Corporación de Servicios Múltiples, ente adscrito a la Alcaldía, para que tome medidas correctivas y no han obtenido respuestas.

“No sabemos a qué otro órgano acudir para que nos presten atención. Nuestros vecinos se nos están enfermando y nosotros sin poder hacer algo que merme la situación. Hace falta que traigan maquinarias para retirar la basura y los sedimentos acumulados”.

La población adulta e infantil es atacada por cuadros de escabiosis en todo el cuerpo. La mañana de ayer, una niña de nueve meses de nacida fue ingresada en el Hospital Periférico de Pariata con un posible dengue.

“Todos mis nietos tienen sarna. Estoy cansada de denunciar esta situación y que las autoridades se hagan de la vista gorda. Tenemos una proliferación de zancudos y ratas que no se aguanta más”, exclama Maribel Padrón.

Rusmary Marcano exige a la Sanidad una jornada de fumigación en la zona, así como también dentro de las viviendas a fin de evitar que continúe la propagación de enfermedades. “Todos los casos se complican porque nada hacemos con tratarlos con antibióticos si tenemos el foco de contaminación latente allí”.

Calles llevan años sin asfaltar

Otro servicio que solicita la comunidad es el asfaltado de las calles que se encuentran repletas de baches.

Pinto destaca que hace varios años presentaron un proyecto ante el Instituto de Infraestructura de Vargas (Infravargas) para que desplegara una fiesta de asfalto en la avenida principal de la comunidad, desde la entrada del Supermercado Pariata 70 hasta el cementerio.

“Vino un ingeniero y nos informó que iban a medir la distancia y a elaborar la estructura de costos para comenzar con la ejecución, pero nos quedamos esperando y las calles continúan en la misma situación”./jd

Salir de la versión móvil