Brigadas de choque se apostaron en La Llanada
A primeras horas de la tarde grupos del oficialismo, tanto de Tupamaro como de UPV, se apostaron en la plaza de La Llanada con banderas y megáfono, esto hizo que los ánimos se caldearan suscitando encontronazos entre las dos tendencias políticas.
La diputada Margarita Rodríguez, manifestó que esos espacios son de la revolución y por nada del mundo se los dejarán quitar. “No queremos a María Corina Machado por estos lares, porque ella es una vende patria y este territorio es chavista”.
El dirigente nacional de UPV, César Augusto Salinas, indicó que allí ya se había instaurado un punto rojo y por lo tanto estaban trabajando por el pueblo. “Ellos no tienen nada que buscar aquí, deben retirarse”.
Para el dirigente del Psuv, David Rodríguez, Vargas es un territorio chavista y no dejarán que grupos de la derecha lo invadan. “Reto a María Corina a un debate público, no tiene nada que decir porque ella es otro monigote del imperio”.
El diputado Juan Guaidó cuestionó la acción y la catalogó de barbarie política. “Hay que respetar a quienes piensan distinto, pero eso no se le puede pedir a un Gobierno que apresa a quien lo adversa”.
José Barreto, fue enfático al resaltar que ésta es una muestra más del miedo que sienten ante la inminente pérdida del 6-D. “Deben aguatarse porque la paliza será grande”.
Por su parte el diputado Arnaldo Moscoso, dirigente del Psuv, trató de controlar a los revolucionarios. “Aquí no habrá ningún tipo de problema, porque hay que respetar el juego democrático, cada uno en su espacio”.
Poco a poco los motorizados se fueron retirando y el acto comenzó con dos horas de retraso por el incidente acaecido. BR/ar