Las Brigadas Comunitarias y Militares para la salud y la Gobernación rehabilitaron los consultorios médicos populares en los sectores La Pedrera y Mirabal que contarán con salas de vacunación e inmunización.
Los trabajos de remodelación fueron ejecutados mediante el Fondo de los Gobiernos Cotmunitarios, y fueron destinados más de 256 mil bolívares, informó el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, junto a la ministra del Poder Popular para la Salud, Magaly Gutiérrez, durante la entrega de estas obras al pueblo.
“Estamos cumpliendo la meta de entregar dos módulos de salud rehabilitados cada semana, gracias a la dotación del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro”, dijo Terán.
El consultorio médico popular de la Pedrera, atenderá a más de 2 mil 853 personas con consultas de medicina general, vacunación, control prenatal y programas de medicina preventiva.
Mientras, cerca de 3 mil 600 personas atenderá el consultorio médico popular de Mirabal, tras su rehabilitación en cuatro semanas, donde ejecutaron trabajos en paredes, sistema eléctrico, salas de baños, consultorios, zonas comunes y otros.
“Cuando éramos jóvenes soñamos con tener un médico en el barrio y solo en Revolución lo logramos. Este consultorio médico popular renace tras ser recuperado por el Poder Popular Organizado y el milagro de las Bricomiles.
Vamos rumbo a la recuperación del 100% de la reactivación de los servicios y centros de salud”, dijo el mandatario regional.
Durante la inauguración, además estuvieron presentes el secretario de Gobierno y Desarrollo Territorial, Daniel Mata; la autoridad única de salud en La Guaira, Nelaré Bermúdez, junto a representantes del Poder Popular Organizado.