A juicio del concejal Brayann Baptiste, en estos momentos no hay excusas para dejar a un lado el incremento salarial, ya que las sanciones han disminuido y el precio del barril de petróleo se ha incrementado. “Nuestros trabajadores están pasando las de Caín, con un salario de 130 bolívares, que hoy equivale a menos de $4”.
Destacó que los más afectados son los trabajadores de los sectores salud y educación. “Nuestros educadores no pueden seguir formando a los profesionales del futuro sin tener algo que comer en su casa”.
Dijo que la destrucción del tejido social ha impactado a la familia, esto como consecuencia de la crisis tanto económica como social que está viviendo del país.
“Aunque es de vieja data, se ha venido acentuando y hoy se observa el reflejo real en la pobreza estructural de la sociedad venezolana. El aparato productivo está prácticamente paralizado, el desempleo es galopante y así no puede avanzar un país”.
Fue enfático al resaltar que su mayor deseo es que el país pueda superar la crisis económica y social, que la gente pueda progresar y alcanzar objetivos, las metas que se plantee.
Para el 2024 la política debe tomar su rumbo, ojalá sea un año electoral en el que la gente con toda las garantías y condiciones pueda votar para decidir el destino de la nación.
“La gente debe ser el centro de la política, los ciudadanos no pueden disgregarse, deben asumir un papel fundamental en el país y en la orientación de las políticas públicas”.
Expresó que es de suma importancia sincerar la situación económica que vive el país, descifrar cuál es el ingreso que va a recibir la nación producto de las exportaciones y cómo está la producción nacional. /BR/jd