“Si bien es cierto que en todos los procesos de lucha para lograr una democracia no hay una receta única que determine cuales son los pasos a seguir, el elemento recurrente ha sido la necesidad de conjugar a todos los factores políticos en una sola voz”, resalta el secretario juvenil de Acción Democrática en Vargas, Brayann Baptiste, ante el llamado que hizo Juan Guaidó.
Recalca que el principal objetivo es recuperar a Venezuela de la desidia a la cual está sometida, por lo que el reto es la preservación de la unidad, “es positivo que se invite a un debate no solo a los factores políticos sino a la sociedad civil, a la iglesia, los sindicatos, empresarios, comerciantes, al ciudadano común para que juntos podamos redefinir cual es el camino a seguir y crear una ruta unitaria que tenga como fin la salvación de Venezuela, sobre todo en un momento de absoluta complejidad”.
Manifiesta que actualmente con la pandemia se acentuó aún más la crisis económica, “cada vez hay más señales de profundas desigualdades, mientras niños comen de la basura hay una clase burguesa que se ha agarrado el poder para ellos. Venezuela pasa a ser uno de los países más pobres de Latinoamérica y se compara nuestra pobreza con la de Haití o cualquier país africano”.
Reitera que cada día hay más señales alarmantes de la destrucción del tejido social, de la economía y de la cultura política, por lo que están llamados a darle una solución fáctica, creíble y realista, donde se enfoque el debate en la gente, en el hambre ha llegado a todos los hogares.
Informa que la fracción parlamentaria de AD pidió acelerar el proceso para atender al personal de salud como principales batalladores ante esta pandemia, que llega con una crisis preexistentes de salud, los cuales están desprovistos de los implementos necesarios, solicitando además acelerar los pasos burocráticos para darle incentivos a los médicos, que se puedan acelerar los recursos para cuando sea el momento comprar la vacuna.
“Debemos crear un movimiento que permita darle solución a todos los venezolanos, hoy nadie se escapa de la profunda crisis que vivimos. Valoramos el apoyo que da la comunidad internacional pero somos los venezolanos a solucionar nuestra crisis, logrando acuerdo, buscando puntos mínimos de encuentro por los venezolanos. Los problemas políticos no pueden estar por encima de los de la gente, valorando la capacidad de entendernos, dialogar, negociar para poner fin a la diatriba política impulsada por quienes detentan el poder y que pretenden a trocha y mocha aferrarse a él, gobernando sobre las cenizas de los ciudadanos”. MLA
María Lourdes Arráez