Por: Beatriz Rodríguez // brlaverdad@gmail.com
A juicio del concejal Brayann Baptiste, hay muchas demandas y expectativas por parte de la gente que tiene la intención de materializar sus sueños, la mayoría de los venezolanos quiere expresarse de manera democrática a través del voto, pues entiende que esa es la ruta para concretar los cambios en lo político, social y económico.
“Depende de nosotros que esto se haga realidad, debemos organizar a la ciudadanía, hacer que se motive, trabajar con agendas concretas e impulsar la lucha por las causas sociales, sobre todo por las mejoras en los servicios públicos que, como todos sabemos, representan un karma”.
También hizo referencia al acuerdo de Barbados, destacando que se debe cumplir a cabalidad con la liberación de todos los presos políticos, brindar garantías electorales para ir a un proceso comicial transparente, habilitación de candidatos, que se abra el Registro Electoral para los nuevos votantes y que de una vez por todas se publique el cronograma para las elecciones presidenciales.
Fue enfático al resaltar que el crecimiento económico se debe materializar para todos los ciudadanos y no para una élite. “Hay mucha desigualdad y debemos destruir esa brecha”.
Se debe impulsar el motor económico, incentivar al sector comercio generador de empleos, no mantenerlo entre la espada y la pared con una voracidad fiscal que muchas veces obliga a los comerciantes a cerrar las puertas.
Para Baptiste el sector educativo es de suma importancia, ya que es un punto fundamental para el crecimiento económico y para el fortalecimiento del tejido social, “hay que invertir en educación, pagarle salarios dignos a los docentes que les garanticen estabilidad y de esa manera poder formar a la generación del futuro“.