*Beatriz Rodríguez
“No vamos a permitir que sigan dañando nuestras playas, esto es inadmisible y no lo dejaremos pasar, ya que hay grupos económicos que en su afán por obtener ganancias están lanzando desechos al mar y esto viene ocurriendo ante la mirada complaciente tanto de las autoridades regionales como municipales. En las próximas horas introduciremos un documento en la Cámara municipal en defensa del ambiente”, dijo el edil Brayann Baptiste.
Rechazó lo que viene ocurriendo en la playa Alí Babá y añadió que a esto se le suma las aguas servidas que caen directamente al mar , así como las cochineras que salieron a luz pública en las playas de Macuto.
“ Estamos solicitando que se haga una investigación exhaustiva , porque para nadie es un secreto todas las construcciones que se vienen levantando desde Camurí Chico hasta La Costa. No estamos en desacuerdo con el desarrollo de la región , estamos defendiendo l ambiente y hay inversionistas que están contraviniendo el propósito del turismo al destruir el ecosistema”..
Recordó que el mundo entero tiene una profunda preocupación por la preservación del medio ambiente, de hecho están los objetivos de l desarrollo sostenible de la Organización de las Naciones Unidas y todos los países están diseñando sus políticas públicas para protegerlo que además tiene como propósito la preservación de la humanidad.