Galvis Guzmán.- El cambio que ha mostrado Bravos de Margarita, en esta segunda vuelta de la fase eliminatoria de la temporada 2015-2016 del béisbol profesional, sin duda que es del cielo a la tierra. Este domingo sumaron su quinta victoria consecutiva de la primera semana, y de manera contundente, mezclando los dos elementos principales del juego, pitcheo y bateo, tras vencer a los Leones del Caracas en el estadio universitario con marcador de 12-0.
El cátcher Elías Díaz lideró la ofensiva margariteña que totalizó una docena de hits, al conectar de 5-3, con cinco carreras impulsadas, siendo la primera rayita del encuentro un cuadrangular que conectó en el segundo episodio. En el séptimo fletó una más, y selló la victoria insular en el octavo episodio con un doble que trajo tres anotaciones.
Por otra parte, el abridor zurdo norteamericano de Bravos, Andrew Albers logró una buena labor monticular, estrenándose en la liga, en 5.2 entradas lanzadas, permitiendo cuatro hits, sin otorgar boletos y ponchando a tres, para llevarse la victoria para su récord personal (1-0). Cuatro lanzadores más se combinaron para aceptar tres hits en lo que restaba de juego, mientras que Jhoulys Chacín cargó con la derrota laborando 5.0 innings con tres inatrapables y cuatro carreras encajadas.
Bravos se mantiene ahora en el primer lugar con récord de cinco ganados y una derrota.
“Vamos a seguir trabajando para poder mantener el primer lugar y lograr el pase a la postemporada”, manifestó al final Elías Díaz.
El homenaje a Blanco
Este partido tuvo un acto previo significativo, cuando los Leones del Caracas, le rindieron homenaje a Henry Blanco, actual manager de los margariteños, y quien fuera jugador emblemático de los felinos durante 15 temporadas, al punto de ser nombrado “capitán” de la divisa en sus últimos años como jugador activo. Los melenudos retiraron de sus vestuarios el número 24, el cual lució el mencionado exreceptor.
En esta actividad lo acompañaron: Ugueth Urbina, Urbano Lugo y Álex González, este último el único compañero que se mantiene activo en el béisbol venezolano.
Blanco vivió con los capitalinos dos títulos. En la 1994-95 y el de la 2005-06, uno de los más importantes para los fanáticos, por los 10 años de espera.
Con los Leones bateó para .240 con 34 jonrones y 233 impulsadas.
“Fue un día largo, pero inolvidable. Se han hecho muchos ajustes en la segunda parte. Lo más importante es que los muchachos están haciendo las pequeñas cosas para ganar”, señaló el mánager Henry Blanco luego de concluido el choque. “La motivación ha sido lo más importante para que los peloteros salgan al terreno y den lo mejor de cada uno de ellos”, agregó. /mp